3.5.13

SKATE THE MUSEUM!

▲ MARK GONZALES + COCONUT RECORDS 

Nos encantan las mezclas aparentemente imposibles. O en realidad no tan imposibles. Está demostrado que de la fusión de diferentes artes surgen cosas maravillosas, poco usuales, fascinantes, y capaces de dibujarte una sonrisa en la cara. 
Nosotros somos unos expertos en buscarlas.
Si te gusta el skate, el arte, los museos y la música, tenemos aquí un vídeo que es imposible que no te saque una sonrisa. Y es posible que con que sólo te interese una de las cosas que te hemos enumerado también te cautive este vídeo.
Aquí os dejamos la receta: 
Mark Gonzales + Coconut Records = "West Coast"
Sencillamente genial.



West Coast, Coconut Records                 

En este artículo hemos empezado por el final, mostrando el resultado final de la receta.
Vamos a explicar un poco mejor su elaboración:

En realidad la idea original del vídeo de Marc Gonzales en el Museo Abteiberg en Alemania, es producto de una exposición realizada en 1998 por Johannes Wohnseifer (1967. Alemania). A este artista se le ocurrió la idea de exhibir obras de arte minimalista con la interacción de un skater entre ellas. Su acercamiento a la incorporación de la cultura street en un contexto artístico tuvo una gran acogida, y la exposición fué todo un éxito.


Cheryl Dunn ( 1960- EE.UU.) fue quien se encargó de documentar esta idea, que se convirtió en material de archivo junto con entrevistas que le hizo al famoso skater Mark Gonzales (1969- EE.UU) para una película documental que luego llevaría a cabo en 1999, "Backworlds of Words". La película consiste en la documentación de un ballet de skate coreografiado por el artista/skater 

Mark Gonzales - Back Worlds for Words from Cheryl Dunn on Vimeo.

Suponemos que el cantante y también actor de el grupo Coconut Records, Jason Schwartzman (1980- EE.UU) vio el vídeo realizado por Cheryl Dunn,  y obtuvo los permisos para re-mezclar y sincronizar con la música los archivos de la película de la artista.
El resultado de esta maravillosa interacción de arte, momentos, ideas y casualidades o no, nos deja como resultado el vídeo musical de West Coast, de los Coconut Records. Sabemos que la calidad artística de el vídeo de la artista Cheryl Dunn, "Back Worlds of Words" no tiene nada que envidiarle al vídeo musical, pero la decisión de cual de las dos opciones es mejor, la dejamos a merced de vuestro criterio personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...