30.3.13

VILLA SAVOYE - PARCOURS/PARKOUR

▲ PARKOUR LOVES ARCHITECTURE  

Todos en mayor o en menor medida, habréis escuchado o visto algo sobre el Parkour.  Para los más expertos en este tema, sabréis de sobra de la mezcla de adrenalina, peligro, técnica y forma física entre otras muchas cosas que los que practican esta modalidad demuestran en cada ejercicio.
Nosotros desgraciadamente no somos unos expertos en el tema, pero el vídeo que hoy os traemos nos parece una genialidad!
La idea motora del vídeo, de poetizar la disciplina del Parkour, jugando con la palabra francesa "parcours" nos parece acertadísima.
Una vez que ya te enganchan con la idea inicial, descubres que el edificio elegido está probablemente muy bien escogido y para los que no hemos tenido la suerte de visitar el edificio insigne de Le Corbusier, La Ville Savoye, podemos hacerlo de manera virtual, amena y con un punto de vista muy diferente.
Y ya, minutos después de ver el vídeo, sabes que si nunca has practicado este deporte no vas a poder marcarte un super truco de parkour por tu edificio preferido, pero probablemente te vendrá a la mente la escena de los de "Banda Aparte" de Godard, corriendo por el medio del Louvre,(no te preocupes, si no la conoces, nosotros nos encargamos de inducírtela en este post)
Y acabas prometiéndote a ti mismo que cuando estés en uno de tus edificios, o lugares favoritos... te vas a marcar una pequeña carrera en honor a estos vídeos y en proporción a lo bajo que tendremos nuestro umbral de adrenalina en comparación con los que practican Parkour...



La idea de la realización de este video fue de este joven arquitecto https://www.facebook.com/pio.blondel
Con la ayuda de este equipo de parkour : https://www.facebook.com/Parkour59.UrbanMove
Y si igual que nosotros queréis que estos chicos realicen más videos de  "parkours-architectónicos" como este, no dudéis en mandarle sugerencias en este perfil: https://www.facebook.com/parkourarchitectural


***
Nosotros os dejamos una de nuestras escenas de cine favoritas, de la película de "Banda Aparte" de Godard, que se parece más a lo que intentaremos hacer en nuestra próxima visita a alguno de nuestros edificios preferidos.

Bande à part - Run Through The Louvre from Kurt Pittman on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...